Es posible que realmente no necesites una receta para un sándwich de tomate, pero a veces variarla puede ser bueno, especialmente si tiendes a atascarte en un hábito a medida que avanza el verano. Esta versión, basada en pan con tomate, consiste en frotar las tripas de un tomate maduro sobre pan tostado con ajo. Se agregan más rodajas de tomate encima, junto con rodajas de cebolla y mayonesa, y tocino si lo desea. Es un sándwich supremamente desordenado que se come mejor sobre el fregadero o con muchas servilletas cerca.

Ahora si vamos a ver los ingredientes que vamos a usar para éste delicioso sandwich clásico de tomate.

INGREDIENTES
4 rebanadas de pan de campo crujiente
1 diente de ajo gordo, cortado a la mitad transversalmente
1 tomate maduro y suave, cortado a la mitad
Aceite de oliva virgen extra, para rociar
Sal marina en escamas
Mayonesa, según sea necesario
1 tomate maduro pero firme, en rodajas
Cebolla blanca en rodajas finas
4 rebanadas de tocino cocido (opcional)

Pasemos a la preparación sencilla de ésta receta.

PREPARACIÓN

Paso 1:
Tostar el pan. Tome cada rebanada y frote un lado por todas partes con el lado cortado del diente de ajo. (El clavo debe comenzar a desintegrarse en el pan). Frote cada rebanada con los lados cortados del tomate suave cortado por la mitad, presionando para que la pulpa del tomate se adhiera al pan. Rocíe el pan con aceite, luego espolvoree con sal.

Paso 2:
Untar mayonesa sobre la pulpa de tomate. Coloque los tomates en rodajas encima de 2 piezas de pan. Cubrir las rodajas de tomate con cebolla y espolvorear con sal. Cubra con tocino si lo usa, luego use las otras 2 rebanadas de pan frotado con tomate para hacer sándwiches. Coma sobre el fregadero.

Si les gustó la receta les pedimos sus comentarios en nuestras redes sociales para seguir creciendo y compartiendo recetas nuevas y fáciles para todo amante de la cocina.

por ezepity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *