Qué mejor que un sabroso y económico bizcocho casero? En esta ocasión, para cambiar un poco la receta tradicional, traemos un bizcocho saludable elaborado a base de harina integral, con manzanas y avena activada.
Esta combinación de ingredientes es perfecta y lo notarás cuando la pruebes. Se recomienda encarecidamente disfrutarlo antes del desayuno, ya que proporciona mucha energía para ayudarlo durante todo el día.
Para que esta receta quede perfecta como resultado, necesitaremos un molde con un diámetro de 23 cm y una altura de 5 cm. También puedes usar una licuadora para hacerlo aún más rápido.
Para este rico bizcocho necesitamos:
Ingredientes:
3 huevos
125 ml de leche entera
80ml de aceite de girasol
Seis por 1 manzana
200 gramos de azúcar Mascabo
1 cucharadita Canela
4 cucharaditas de azúcar
100 gramos de harina integral
100 g de avena
200 gramos de avena
1 cucharadita de polvo de hornear
1 manzana (opcional)
Preparativos:
Para empezar, añadimos al bol los huevos y el azúcar mascabado y batimos enérgicamente hasta que tengamos una crema homogénea. Luego agregue la leche, 1 manzana rallada, la masa, 4 tazas de azúcar y la canela. Duramos al menos 5 minutos.
Ponga todos los ingredientes secos (harina, avena, polvo de hornear) en otro recipiente. Mezclar bien y verter todos los ingredientes en un segundo bol con la mezcla de huevo, la leche y así sucesivamente.
Use una cuchara mezcladora para revolver y hacer movimientos envolventes. Mientras mezclamos, añadimos las manzanas que teníamos en cuadritos y reservamos.
Tomamos el molde que pedí y lo untamos bien en la superficie y en las paredes. Luego precalentar el horno a 180 grados.
Verter todo el contenido del bol en el molde y distribuir uniformemente. Metemos en el horno durante al menos 30-50 minutos. El tiempo puede variar, por lo que recomiendo perforar la base con un cuchillo después de 30 minutos. Si sale limpio significa que podemos retirarlo, si no, podemos dejarlo unos minutos.
Cuando termine, retírelo del horno y déjelo enfriar durante 20 minutos. Al cabo de un rato nos soltamos y ya podemos disfrutar de este sabroso bizcocho.
Con el tiempo, y si ha hecho esta receta varias veces, puede agregar el ingrediente que desee. Para darle sabor, puedes rellenarlo o bañarlo como quieras.