Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

recetas dulces

Receta de Mermelada de Damascos

En esta ocasión vamos aprender cómo preparar una mermelada de damascos la cual te servirá como alternativa para acompañar tus desayunos, meriendas y aperitivos. Lo que destaca de esta receta es que es sumamente nutritiva, por lo que si eres de las personas que les gusta cuidarse esta es una excelente manera de hacerlo.

El ingrediente protagonista en este caso es el damasco o albaricoque es una fruta que se suele consumir en la época de verano. Hay que mencionar que la misma ofrece una increíble cantidad de beneficios, ya que cuenta con muchos minerales y vitamina A.

Si te preocupa que sea una receta complicada de hacer es todo lo contrario, de hecho, ni siquiera necesitas de muchos ingredientes. Por lo que sigue leyendo, ya que es una receta saludable que te encantará.

Ingredientes

  • 1 unidad de limón.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de damascos.

Pasos para preparar la mermelada de damascos

  • Para empezar, tienes que tomar los damascos y lavarlos bien, para luego quitarles las cáscaras, el hueso y cortarlas en 4 partes. Así luego los puedes introducir en un frasco con tapa, dicho frasco se recomienda que sea de vidrio.
  • Ahora tienes que añadir el azúcar en el frasco donde están los damascos cortados y lo mismo haces con el zumo de limón. Hay que mencionar que no importa si el azúcar no cubre todos los damascos, sin embargo, es buena idea que cuando todos los ingredientes estén en el frasco batamos para que todo se mezcle.
  • Una vez que hayas removido todo hay que dejar macerar por un día en el refrigerador. Así vamos a ver como el jugo de damasco se mezcla con el azúcar.
  • Tienes que poner el contenido de bote en una olla y cocinar la mermelada de damasco a fuego medio por unos 40 minutos o hasta lograr la consistencia deseada. Es importante que se vaya removiendo durante todo el proceso para evitar que se vaya pegando la mermelada a la olla.
  • Cuando la mermelada esté lista la tienes que echar en un frasco. Dicho frasco debe estar esterilizado y para ello se coloca en agua hirviendo e introduce la mermelada luego de retirarla del fuego y mientras el envase siga caliente.
  • Ahora se coloca en un lugar fresco y evita colocarlo donde llegue la luz directa del sol para mayor duración. Ten en cuenta que al momento que se haya abierto debes guardarlo en la nevera. Ahora solo queda disfrutar de un desayuno o merienda con mermelada.

Un comentario en «Receta de Mermelada de Damascos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *