Es una receta muy sencilla pero particular para un domingo donde deseamos destacar con una exclusiva receta.
Ingredientes para hacer Matambre con salsa Roquefort
- 1 Matambre
- 1 Litro de Leche
- 250 gramos de Crema de leche
- 250 gramos de Queso Azul o Roquefort
- 1 Pote de Pimientos Morrones en aceite
- 2 Cebolla de verdeo
- Sal
- Pimienta
Matambre con salsa Roquefort, elaboración y cocción
- Empezamos esta receta de Matambre con salsa Roquefort limpiando nuestro matambre, para eso le retiramos el excedente de grasa, no hay que sacar la integridad, dado que esta grasa es la que le proporciona gusto a la elaboración.
- Una vez limpio el matambre lo ubicamos en una fuente y lo cubrimos con leche, debe quedar bien cubierto. Llevamos a frío por por lo menos dos horas, si es inmediatamente bastante superior, más tierno va a quedar.
- Ya listas las brasas y ardiente la parrilla, retiramos el matambre de la marinada de leche y lo doblamos en dos, de tal modo que queda la parte de la grasa para afuera.
- Ubicamos el matambre sobre la parrilla a fuego medio y cocinamos por unos 20 a 30 minutos precisamente o hasta que sea aceptable dorado. Ofrecemos vuelta y seguimos cocinando hasta dorar del otro lado.
- Una vez dorado de los dos lados, desdoblamos el matambre y cocinamos del lado faltante a fuego medio fuerte hasta dorar.