La pizza casera es sin duda uno de los platos más solicitados por la mayoría y difícilmente rechazamos invitaciones para disfrutarla en familia y con amigos. Para los amantes de la pizza que aún están a dieta, buscan las opciones más saludables en cuanto a ingredientes, pero no dejen de consumirlas.

Recetas de Pizzas Caseras

De hecho, hay tantos sabores y formas de prepararlas en casa, cada una con su propio estilo y técnica. Sin embargo, para los que ya tienen un poco de experiencia preparándolo en casa, e incluso para los principiantes que quieren animarse a prepararlo, siempre hay buenos consejos y sugerencias para mejorar.

A continuación, vamos a apuntar algunos trucos y consejos, antes de pasar a algunas recetas caseras sobre todos sus pasos de preparación, ya sea cómo hacer la masa, el ketchup o el ketchup y los mejores ingredientes a elegir:

Te diremos que no recomendamos usar una cuchara de madera para amasar la masa, nada mejor que usar las manos y en cualquier caso un rodillo para estirar la masa.
Una vez que tenemos lista la masa y una salsa base, los demás ingredientes quedan a nuestra imaginación y creatividad en cuanto a sabor y sabor. Así como el gusto de nuestros clientes.
Asegúrate de usar levadura fresca de buena calidad, no la que hemos guardado. Además de tirar el polvo de hornear, ya que no es lo mismo.
Al estirar la masa, no romper ni dejar partes muy finas, ya que corremos el riesgo de que se peguen al molde. Al mismo tiempo, engrasaremos muy bien el molde para pizza.
Para empezar, veamos la receta básica de la masa de pizza casera:

Pizza casera con levadura
Ingredientes

00 gr. harina
1 cda. levadura fresca
200 ml agua
1 pizca sal
1 pizca azúcar
2 cdas. de Aceite de Girasol

Preparación:

En un bol colocar agua, levadura fresca y 2 cucharadas de aceite, luego mezclar un poco con los dedos.
Luego iremos mezclando la masa poco a poco con un poco de sal y azúcar, siempre con una mano, vamos mezclando hasta conseguir una mezcla menos pegajosa.
Luego amasar con ambas manos por unos minutos, cuando las manos ya no estén pegajosas, sacar del bol, pasar a una superficie plana espolvoreada con un poco de harina. Allí, amasaremos la masa con mayor intensidad durante unos 10 minutos, hasta conseguir una masa más elástica y uniforme.
Luego ponemos la masa en un bol y tapamos con un paño para dejar reposar la masa alrededor de 1 hora, veremos que la masa dobla su volumen.
Luego de reposar la masa, la llevamos a la superficie de la mesada ligeramente enharinada para amasarla enérgicamente por unos minutos y comenzamos a estirar y darle a nuestras pizzas la forma deseada.
El siguiente paso es trasladarlos a una bandeja o molde para pizza, pero con mucho cuidado.
Se recomienda estirarlo uniformemente o uniformemente a todas sus dimensiones y utilizar siempre los dedos para un mejor trabajo.
Finalmente, lo dejamos reposar unos minutos más en el horno de pizza.
Por último, preparamos el ketchup y demás ingredientes que añadiremos para dar sabor a nuestra preciosa pizza casera!
Pizza casera sin levadura
Sin duda, hacer pizza sin levadura es uno de los platos más populares porque es un plato nutritivo y es utilizado por muchas personas como desayuno a la mañana siguiente. Sin duda, es una receta italiana más internacionalizada que cualquier otra y con más variantes a nuestro alcance para preparar en casa.

cómo hacer pizza casera

Esta receta es muy práctica y fácil de preparar, por si alguien en tu familia es alérgico a la levadura, además es un ingrediente que muchas veces nos falta. Para que nada nos impida hacer esta exquisita masa casera, estos son los ingredientes que necesitaremos:

Ingredientes

300 gr. de Polvo
150 gr. agua fría
2 cdas.
aceite 1 cda. sal pequeña

Preparación:

Poner la harina y la cucharadita de sal en un bol, mezclar bien los dos ingredientes, esta es la forma tradicional.
Luego añadimos las cucharadas de aceite, removemos un poco y seguimos añadiendo agua poco a poco para que no se formen grumos.
Luego ponemos la masa en el molde para pizza y la estiramos con los dedos hasta que encaje en el plato.
Finalmente, se añade esparciendo una cucharadita de aceite por toda la superficie.
Por último, lo metemos en el horno y horneamos durante unos 10 minutos.
Sí, ya tenemos masa sin levadura para pizza casera.

Pizza casera de harina
Gran receta y la harina leudante es rica, rápida y suave. Además es muy sencillo y fácil de preparar en casa para cualquier ocasión, sobre todo cuando tenemos invitados.

receta de pizza casera

Aquí tienes los ingredientes de la misma y toda su elaboración:

Ingredientes

250 gr. harina leudante (Blancaflor o cualquier otra marca)
2 cdas.
aceite 1 cda. sal
150 cc. agua (a temperatura ambiente)

Preparación:

Poner un poco de harina, sal, aceite y agua en un bol, y amasar a mano hasta obtener una masa bastante blanda sin amasar.
A continuación ponemos aceite en el molde para pizza y luego ponemos la masa encima, la estiramos con las manos.
Espolvorear un poco de aceite uniformemente por la superficie y luego meter al horno precalentado a 180º, hornear por unos 15 minutos.
Truco o truco:

Se recomienda en este momento aplicar ketchup, no añadir demasiado ya que puede mojar mucho la masa de la pizza. Si esto sucede, será demasiado suave y nada crujiente.
Otra sugerencia si vamos a utilizar otros sabores o ingredientes para decorar la pizza es no sobrellenar los ingredientes ya que perderá su sabor central.

por ezepity

3 comentario en “Pizza casera: Receta y trucos para hacer la mejor Pizza Casera”
  1. Hola gracias por la receta e indicaciones; pregunta por qué que no se puede sustituir la levadura por polvo de hornear.
    Saludos desde Caracas Venezuela
    Amalia Coll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *