Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Receta de Peceto a la Salsa Criolla

El Peceto es un estilo de carne muy recurrente en la mesa de los argentinos, y al ser tierna se la acostumbra usar para diferentes comidas. En esta oportunidad te dejo una receta muy simple, la cual puedes elaborar para comer en sanguchitos!

Primero un poco de historia sobre la Salsa criolla : es la designación habitual para un listo fácil con apariencia de salsa o adobo culinario de rigidez variable según el gusto de quien la prepara. Con esta designación es habitual de la cocina campestre argentina y uruguaya. En el Perú es posiblemente el acompañante más relevante de la comida habitual. Ingrediente importantísimo en la elaboración del sánguche de chicharrón, de la butifarra y de múltiples platos de la gastronomía del Perú. Por la facilidad de su elaboración y economía de elementos podría hallarse en otras culturas con diferentes designaciones y variedades.

En Argentina y Uruguay, los elementos frecuentes son: cebolla, morrón (rojo y/o verde), tomate, condimentos (aceite, vinagre, sal, ají molido, pimienta, comino). Comúnmente es usada como aderezo para adobar carnes rojas, asado, achuras o marinados; pero dada la extensión de su uso se ha generalizado su aplicación en concordancia al talento del gourmet. Teniendo por sus elementos una alguna relación con el chimichurri.

En el Perú se prepara con cebolla roja cruda, ají amarillo y/o ají limo y limón. Además es habitual que se le agregue culantro o perejil.

Ingredientes para el Peceto:

Un peceto grande o dos chicos.
Un paquetito de sal gruesa.
Sal y pimienta.

Esta salsa sigue, con el chimichurri, el asado. Además queda muy rica con el puchero.

Ingredientes para la Salsa Criolla:

– 1 cebollita mediana.
– 1/2 pimiento morroncito rojo
– 1/2 pimiento morroncito verde
– 2 cebollitas de verdeo
– 1 tomate (sacar las semillas)
– 1 tacita de Aceite de oliva
– 1/2 taza de Vinagre
– 2 Cucharadas de Sal fina
– Ají molido, pimienta y comino( cantidad depende del cocinero)

Preparación Salsa Criolla y Peceto aqui abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *