Estamos hablando de una preparación de textura despacio, un punto medio entre un puré y una sopa. El Kibebe es altamente ingerido en el noreste argentino, en Paraguay y en el sur de Brasil. Es muy sencilla de llevar a cabo y su gusto deleita a todos. Es una receta llevada a cabo con queso y zapallo. Se puede ser servible como plato escencial o como acompañamiento de otros platos.
El Kibebe tiene su origen indígena guaraní del norte de Argentina y Paraguay. Durante la etapa colonial, los españoles y los criollos lo incorporaron de manera recurrente en sus mesas. Esta circunstancia pudo que se difundiera a lo largo de todo el virreinato del Río de la Plata durante el s. XIX.
El secreto para hallar un gusto justo es prestar con un zapallo bien pulposo, bien carnoso, que tenga un color anaranjado brillante, si tienen la oportunidad de encontrar un zapallo orgánico, muy superior. Se puede llevar a cabo además con calabaza o con anco, estas variedades van a ser más dulces pero van a ser iguales de ricas.
Para esta receta de Kibebe vamos a necesitar los siguientes elementos:
- Zapallo 1 kilogramo (puede ser algún versión, tengan presente que dentro tiene semillas y necesitamos un kilo de zapallo limpio)
- Dos Cebollitas medianas
- Aceite de girasol
- Queso cremoso 150 gramos
- Tres tazas Caldo de verduras
- Harina de maíz
- Una cucharada de Azúcar
- Sal