Torta Angel

Buenos días, como de costumbre, venimos con una nueva receta que llamamos Torta Angel , su nombre se debe a que la forma y color de la torta se asemeja a un halo o aureola de un ángel y por eso se decidió ponerle éste nombre tan particular.

Es una buena idea u opción para un bautismo, comunión o fiesta de casamiento, donde la torta se relaciona con la temática del evento y el color va justo. De todas formas puedes hacerla para una mañana o una tarde en la que apetezcas probar ésta delicia con familia, amigos o para unos mismo sin abusar de las porciones jeje.

Ahora si, vamos a los ingredientes y el procedimiento de ésta receta.

Ingredientes:

  • 12 claras
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 150 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una cucharadita de esencia de almendras
  • 150 gramos de harina de buena clase.

Procedimiento:

  1. Batir las claras con la sal y cuando estén algo espesas se le agrega el cremor y se sigue batiendo hasta que estén algo consistente.
  2. Ponerle el azúcar poco a poco y seguir mezclando suavemente, para luego agregarle la harina pasada 6 veces por colador mezclando también muy suavemente
  3. Colocar en un molde sin enmantecar y cocinarlo en horno suave.
  4. Una vez a punto se da vuelta dejándola desmoldarse sola que se lleva a cabo de varias horas.
  5. Siempre es mejor para toda las tortas pasar la harina 3 o 4 veces por el colador pues resultan así más suaves.

Si les gustó la receta de Torta Angel les agradecemos que nos dejen un comentario en nuestras redes sociales y las compartan con amigos, etiqueten a sus familiares para que se las hagan y por supuesto nos compartan sus fotos una vez realizada ésta deliciosa torta casera que les enseñamos con mucho amor el día de hoy ¡Saludos!

Un comentario en «Torta Angel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *