Torta Angel

Buenos días, como de costumbre, venimos con una nueva receta que llamamos Torta Angel , su nombre se debe a que la forma y color de la torta se asemeja a un halo o aureola de un ángel y por eso se decidió ponerle éste nombre tan particular.

Es una buena idea u opción para un bautismo, comunión o fiesta de casamiento, donde la torta se relaciona con la temática del evento y el color va justo. De todas formas puedes hacerla para una mañana o una tarde en la que apetezcas probar ésta delicia con familia, amigos o para unos mismo sin abusar de las porciones jeje.

Ahora si, vamos a los ingredientes y el procedimiento de ésta receta.

Ingredientes:

  • 12 claras
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 150 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una cucharadita de esencia de almendras
  • 150 gramos de harina de buena clase.

Procedimiento:

  1. Batir las claras con la sal y cuando estén algo espesas se le agrega el cremor y se sigue batiendo hasta que estén algo consistente.
  2. Ponerle el azúcar poco a poco y seguir mezclando suavemente, para luego agregarle la harina pasada 6 veces por colador mezclando también muy suavemente
  3. Colocar en un molde sin enmantecar y cocinarlo en horno suave.
  4. Una vez a punto se da vuelta dejándola desmoldarse sola que se lleva a cabo de varias horas.
  5. Siempre es mejor para toda las tortas pasar la harina 3 o 4 veces por el colador pues resultan así más suaves.

Si les gustó la receta de Torta Angel les agradecemos que nos dejen un comentario en nuestras redes sociales y las compartan con amigos, etiqueten a sus familiares para que se las hagan y por supuesto nos compartan sus fotos una vez realizada ésta deliciosa torta casera que les enseñamos con mucho amor el día de hoy ¡Saludos!

1 comentario en «Torta Angel»

Deja un comentario