Buenas! Hoy vinimos con una receta extranjera, la receta de una deliciosa Torta Inglesa. Es una torta absolutamente deliciosa por las combinaciones de sabor que se obtiene con las frutillas y la crema pastelera, ya que conlleva estos ingredientes maravillosos.
Comencemos con los ingredientes para la preparación:
Masa: 200 gramos de harina, un huevo, 2 cucharadas de Manteca, una cucharadita de polvo de hornear, una cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar.
Dulce de frutillas
2 cucharadas de Manteca, 2 cucharadas de azúcar molida, 2 huevos, 3 cucharadas de harina, 10 frutillas de buen tamaño.
Varios: azúcar impalpable o mermelada.
Vamos a conocer la preparación y los pasos de la receta de torta inglesa:
Procedimiento:
- Si deseamos hacer dulce de frutillas o mermelada de frutillas casera, se juntan todos los ingredientes en un bowl, cortando en pequeños trocitos las frutillas, y trituramos todo o lo llevamos a la licuadora. Luego cocinamos por aproximadamente 20 minutos.
- Una vez que ya tenemos el dulce ya sea casero o comprado, debemos poner en la mesa, en forma de Corona, la harina, en el medio el huevo entero y la manteca, agregar del polvo de hornear la esencia de vainilla y el azúcar.
- Formar una masa, sin trabajarla mucho estirarla y forrar con esa una asadera enmantecada y enharinada, sobre esto se coloca una capa de Dulce de frutillas.
- Batir la manteca con el azúcar, añadirle los huegos y la harina, cubrir con esto dulce alisarla y poner en horno moderado para cocinar, cuando este doradito, qué será a los 40 minutos, más o menos, se retira y se sirve fría, espolvoreada con azúcar impalpable o pintada por encima con mermelada.
Si les gustó la receta de Torta Inglesa de Frutillas les agradecemos que nos dejen un lindo comentario en nuestras redes sociales y compartan ésta torta con amigos, etiqueten a sus familiares para que se las hagan y por supuesto nos compartan sus fotos una vez realizada por ustedes mismos. ¡Saludos y que les quede deliciosa!